Plublicidad

viernes, 13 de marzo de 2015

Conviértete en un camaleón con una piel artificial


¿Quien no ha soñado alguna vez con tener la piel como un camaleón? Lo que podría parecer un sueño imposible, ha dejado de ser intagible para transformarse en una realidad gracias al trabajo de un equipo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley en EEUU que ha creado un material extremadamente flexible, delgado y que puede cambiar el color haciendo un poco de presión.

Los ingenieros tuvieron que grabar características diminutas en una película de silicio 1.000 veces más delgada que un cabello humano para hacerlo, eligiendo una gama de colores para ser reflejada por este material, dependiendo de la presión o flexión que se ejerza sobre él.

“Esta es la primera vez que alguien ha fabricado una piel camaleónica flexible que puede cambiar de color simplemente doblándola”, explica Connie J. Chang-Hasnain, una de las creadoras del estudio.

Esta piel contiene un centímetro cuadrado de silicio y crea colores de la gama básica como azul, rojo, amarillo y verde, pero en un futuro los investigadores esperan conseguir muchos mas.

Todo esto podría tener en un futuro muchísimas aplicaciones en el mundo de la seguridad y el entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares