Plublicidad

domingo, 8 de marzo de 2015

Los jueces de Francia quieren juzgar a Facebook

Los juzgados franceses quieren juzgar a Facebook, un precedente que rompe las reglas de la red social según la cual todos los posibles litigios con los usuarios deben resolverse ante los tribunales estadounidenses. Un usuario puso la denuncia a la red social por haber eliminado su cuenta tras haber difundido la fotografía de un cuadro expuesto en el museo d´Orsay de París, el cuadro en cuestión es L´Origine du Monde, famosa obra pintada en 1866 por Gustave Courbet, representa un primer plano del sexo de una mujer.

El usuario, profesor aficionado al arte, recomendaba en febrero de 2011 ir a ver la obra e incluía el enlace de un reportaje sobre la misma y su historia. Era en ese reportaje, donde se contaba que el cuadro había sido ocultado durante décadas, en que aparecía la fotografía. El usuario se dirigió varias veces a Facebook para pedir explicaciones por entender que no se había respetado su derecho a la libertad de expresión. Ante la falta de respuestas, terminó por acudir a los tribunales.

Stéphane Cottineau, abogado del perjudicado, pide ante los tribunales franceses, que le reactiven la cuenta y le paguen una indemnización a su cliente.

Facebook alega que cliente aceptó las condiciones al abrir su cuenta.

En esas condiciones, en efecto, se indica que los contenciosos deben resolverse “exclusivamente” ante el tribunal del distrito norte de California o ante un tribunal estatal del condado de San Mateo, también en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares