Plublicidad

domingo, 22 de marzo de 2015

La solución de Google en la lucha contra el cáncer


Cuando oímos la palabra Google pensamos inmediatamente en Internet, incluso mas, en búsquedas, pero a partir de ahora podemos pensar también en salud, fueron muchos los rumores el año pasado sobre equipos tecnológicos desarrollados por Google para la salud de los usuarios, pero parece que una patente que se a registrado en EEUU a dado luz sobre este tema.

En dicha patente parece que esta escrita la manera de realizar un tratamiento medico usando nanopartículas capaces de detectar los problemas en la salud del usuario enviándolas a través de su torrente sanguíneo.

Estas nanopartículas estarían programadas incluso para detectar enfermedades con antelación como podrían ser el cáncer o el Parkinson.

Para ello Google esta desarrollando un "wearable" o lo que es lo mismo un dispositivo portátil que seria capaz de activar dichas partículas sobre las células cancerígenas y cualquier patógeno dañino para el cuerpo del usuario.

El funcionamiento de todo esto empezaría por la ingestión de estas nanopartículas que tendrian que llegar al torrente sanguíneo, ya sea vía oral o inyectadas directamente. Estas partículas magnéticas estarían programadas para reconocer las células o moléculas afectadas por la enfermedad. Después de este paso mediante una pulsera o "gadget" colocado en alguna parte del cuerpo activaríamos las partículas para detectar el patógeno y destruirlo.

Esta patente fue presentada por Andrew Conrad, director de la división de Ciencias de la Vida de Google, en 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares