Plublicidad

jueves, 2 de abril de 2015

Chevrolet presenta el nuevo Malibu con modo "reality show"


Hace poco conocimos la Barbie Hello, una muñeca con la que además de que el niño juegue, los padres podían vigilar a sus hijos.
Pues bien ahora Chevrolet se ha unido a esta nueva moda, alabada por unos y criticada por otros. Según a presentado la empresa en el salón del automóvil de Nueva York, el nuevo Malibu 2016 a parte de ser un híbrido, sin opción de enchufar a la red eléctrica, contendrá una función de vigilancia para cuando prestamos el coche, por ejemplo a nuestros hijos con el carnet recién sacado.
Como podéis imaginar, aparte de este nuevo sistema tendrá también los habituales ya utilizados en coches de alta gama como la detección de obstáculos y la alerta de cambio de carril.


Esta nuevo modo de conducción denominada Teen Driver la pueden activar los propietarios del vehículo cuando se lo prestan a su hijo y el coche automáticamente activa todos los sistemas de seguridad activa y pasiva que posea. Pero esto no es lo único, también han unido a esta función la opción de dejar al coche sin música si los pasajeros no llevan el cinturón de seguridad puesto, limitar el volumen del equipo de música y por supuesto la velocidad máxima del vehículo.
Además el coche guarda automáticamente toda la información que se produzca durante la conducción para que los padres puedan después descargar dichos datos y comprobar si el coche se utilizó de manera responsable.
Este sistema aunque diseñado para intentar bajar la siniestralidad producida en las carreteras por los jóvenes imprudentes, también tendrá otros usos, como por ejemplo al prestar el coche a un familiar o las empresas de alquiler de vehículos también podrán utilizarlo para cerciorarse de que se tratan sus coches como se debería. Aunque este tema habrá que verlo mucho más detenidamente por temas legales de privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares