Plublicidad

domingo, 12 de abril de 2015

Hasta un niño podría hackear una red WiFi publica

Cada vez tenemos mas acceso a redes WiFi gratis en sitios públicos y cada vez la gente usa mas estos, para intentar evitar gastar su tarifa de datos, pero esto les puede salir mas caro de lo que ellos creen.

Hoy en día gracias a Internet tenemos acceso a información que antes solo unos pocos sabían y también podemos comprar dispositivos que no venden en tiendas físicas o al menos no serían nada fáciles de encontrar.

Pues la seguridad de estas redes a las que cualquiera puede acceder esta mas que entredicho, ya que cualquier persona con 70 euros y una inteligencia media, con la suficiente para seguir un tutorial y bajarse unos programas de la red es suficiente, podría hackear cualquier dispositivo conectado a la red y robar los datos la victima.

En el blog oficial de Panda Security podemos encontrar información de como el hacker Wouter Slotboom pudo tener acceso a todos los datos de los dispositivos portátiles de los usuarios de una cafetería de Ámsterdam.

Lo único que necesito este hacker fue un ordenador portátil normal y corriente como el que podemos tener cualquiera en casa y un dispositivo electrónico de pequeño tamaño que podemos adquirir por Internet por aproximadamente 70 euros. Esto unido a unos programas disponibles en la red para su descarga totalmente gratis, hacen que cualquier red WiFi publica sea un coladero de información para cualquier pirata informático con ganas de hacer daño.

Slotboom solo necesito usar el antiguo sistema de ataque "man in the middle" para conseguir que su ordenador hiciera de intermediario entre los usuarios del cafe y la red autentica. Mientras los usuarios creen que estan conectados directamente a la red del local, el hacker puede ver en su ordenador todo tipo de datos de las victimas que van desde la marca y modelo del aparato o las aplicaciones que están usando en ese momento hasta el historial de su navegador o incluso hacer a la victima navegar por una pagina clonada y poder sacar las contraseñas de su dispositivo.

Panda Security ya publico hace tiempo como Betsy Davis, una niña de tan solo 7 años, consiguió espiar a todos los usuarios de una red publica usando este mismo ataque, en tan solo 10 minutos.

Así que a partir de ahora nos tendremos que pensar un poco mas detenidamente si preferimos gastar unos pocos megas de nuestra tarifa de datos o poner en peligro nuestra información privada por ahorrarnos unos pocos céntimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares