Plublicidad

miércoles, 15 de abril de 2015

El Hairware te permite controlar el teléfono con el pelo. Fotos y vídeo.


En las ultimas versiones de Android aparecía una función, que no era otra que la de manejar el teléfono con los ojos cuando lees o miras una pagina web. Pero para una investigadora de la Universidad Pontificia de Rio de Janeiro llamada Katia Vega esto era poco y ha decidido ir mucho mas lejos, ha decidido presentar un dispositivo que permite al usuario manejar su smartphone con el pelo, a través de unas extensiones. Esta investigadora que ya desarrollo un sistema para manejar drones con los parpadeos de los ojos ahora lleva la tecnología mucho mas lejos y nos permite manejar nuestro teléfono con movimientos usuales.

El nombre de este dispositivo es Hairware y no es mas que unas extensiones capilares que al tacto, activan diversas funciones del teléfono. Estas extensiones tienen filamentos metalicos entretejidos con pelo natural como cualquier extensión de cabello y nos permiten adaptarlos a la melena de forma inapreciable.


La diferentes maneras de tocarlo activan una función u otra. Por ejemplo, tocarse el pelo continuamente envía un mensaje de SOS, un toque abriría una cierta aplicación, dos activaríamos la geolocalización y una de las mas importantes, con una caricia podríamos activar el micrófono lo que nos permite una gran opción como defensa personal en el ámbito de la violencia de genero, pero también en el mundo del espionaje.

En la IUI (Intelligent User Interfaces) de Atlanta, Katia Vega a recibido el premio a la mejor demostración de tecnología, en el que explico el funcionamiento de este aparato. La investigadora uso el sistema de harware libre Arduino para diseñar los sensores que se conectan con el smartphone a través de Bluetooh. Ademas para evitar la activación accidental estos sensores poseen un algoritmo de aprendizaje para detectar los movimientos usuales del usuario.


Para que no haya problemas de igualdad Vega ha comentado que el Hairware se podría perfectamente fabricar como extensión de la barba y así beneficiarse los hombres también de esta novedoso gadget.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares